Portada1
Economía: Corrientes otorga un tercer aumento salarial que suma 60% en 2023
19/05/2023 | 1219 visitas
Imagen Noticia
Es un 10% de incremento de bolsillo en mayo, respecto al mes anterior para todos los trabajadores provinciales activos y jubilados -administración central, docentes, seguridad, salud y vialidad- que mensualmente adiciona unos $ 2.500 millones de inversión.

Por instrucción del gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, dio a conocer este viernes los detalles del aumento de 10% de bolsillo otorgado por el Gobierno Provincial desde este mes de mayo a los agentes de la administración pública provincial (activos, jubilados y pensionados).

Estos tres primeros aumentos otorgados en lo que va del 2023, son los más importantes de los últimos años en la política salarial en Corrientes.

En estos primeros cinco meses, la gestión de Valdés incrementó el sueldo de los trabajadores correntinos en un 60%, mientras que el acumulado de la inflación en el mismo lapso se eleva al 40%.

Con ello, la Provincia aumentó entre enero y mayo 20% por encima del acumulado de inflación.

El anuncio de los detalles de la medida salarial resuelta por el gobernador Valdés fue comunicado por el ministro Rivas Piasentini, acompañado por el titular de la Tesorería General de la Provincia Jorge Gazzo, en conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdo del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Al dirigirse a los medios presentes, el ministro Marcelo Rivas Piasentini indicó que se trata del tercer incremento en lo que va del año, y se da en virtud de la decisión del gobernador Gustavo Valdés de “avanzar en la recuperación salarial atendiendo al problema inflacionario, que parece no tener techo y afecta lamentablemente la economía de todos los sectores”.

Rivas Piasentini dio cuenta que la medida tiene un alcance particular y general y “ya se va a aplicar con el sueldo del mes de mayo, que se paga en la última semana del mes”, por lo que Corrientes “es una de las pocas provincias del país que tiene ese tipo cronograma de sueldos”.

El funcionario remarcó que la decisión alcanza tanto a los activos como a jubilados. “El gobernador Valdés nos ha dado instrucciones concretas de generar un incremento salarial del 10%, por encima de lo que se cobró el mes anterior”, añadió el mismo, a la vez que aclaró que “este 10% más es para el caso de los sueldos iniciales”, y que “en aquellos sueldos que tienen más antigüedad, este porcentaje va a crecer un poco más”.

“Si uno compara el mes de enero con lo que va a ser la liquidación de mayo, hay un incremento de un 60%: muy por encima de lo que sería la inflación hasta este período”, puso de relieve Rivas Piasentini.

Para concluir, dijo en referencia a la situación inflacionaria nacional que “es probable que el mes de mayo esté acumulándose una inflación en el orden de un 40% aproximadamente, en estos cinco meses de 2023”.

 

MEDIDAS DE RECOMPOSICIÓN DEL SALARIO

Mayo 2023

 

 

En las decisiones tomada por el Gobernador Valdés se incluyen medidas de alcance general y particular y son de aplicación inmediata, tal como fue anunciado por él oportunamente.

 

La medida alcanza a estatales activos y jubilados.

 

 

Ningún agente de la administración pública provincial percibirá este aumento por debajo del 10% de bolsillo.

 

Con estas medidas, la gestión del gobernador Gustavo Valdés exhibe un aumento salarial acumulado de bolsillo en lo que del año del 60% contra una inflación acumulada que a fin de mayo se estima en un 40%.

 

Tercer aumento consecutivo del año.

 

 

 

ADMINISTRACIÓN GENERAL (NO INLUYE DOCENTES NI SEGURIDAD)

 

Estos incrementos son de carácter remunerativos:

 

       Mayo: Incremento de 10% de la asignación de clase de todas las categorías.

                 Se incorporan $10.000 netos de bolsillo al concepto 134 para todas las categorías.

                                   Se incrementa en $10.000 el concepto no remunerativo, no bonificable para los Ex Combatientes de Malvinas.

 

 

 

VIALIDAD PROVINCIAL

 

Mayo: 10% al valor del Básico.

 

 

 

SEGURIDAD

 

         Mayo: incremento de 10% del Valor Punto. Y se eleva el mínimo garantizado en 10% (El mínimo garantizado toma como referencia el grado de cabo de policía). $10.000 netos de bolsillo al concepto 179.

 

 

 SALUD PÚBLICA

 

       Mayo: Para las Guardias Médicas 10% de incremento, mismo incremento para los Residentes (Provinciales y Nacionales), Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería. Esta mejora alcanza a los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo.

 

 

SECTOR DOCENTE

 

       Mayo: Incremento al básico de un 10%. Con esta mejora que estamos anunciando, los aumentos al básico en lo que va de este año supera el 70% acumulado y TODOS LOS DOCENTE DE LA PROVINCIA COBRAN POR ENCIMA DE $165.000, monto mínimo de bolsillo de un cargo testigo que recién se inicia en la actividad.

 

 

Otro dato no menor y que demuestra el gran esfuerzo que hace el Gobierno Provincial para mantener el poder adquisitivo de sus empleados es que si a los CARGOS TESTIGO (que en caso del sector que estamos tratando solo representa el 19%), le sumamos dos hijos (asignación familiar) supera ampliamente la Canasta Básica Total, que Ronda los $169.870.

    

       

Esta inversión implica un desembolso mensual de $2.500 millones, y $21.000 en lo que queda del año.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elpuentealdia.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
Hacienda dará a conocer los detalles del incremento salarial
El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini y su equipo de trabajo brindarán este miércoles 10 a las 10.30 una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el nuevo aumento salarial para los trabajadores activo y jubilados de la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
El primer lote de soja de la Argentina es producido en Corrientes
Es el inicio simbólico de la comercialización de la soja de campaña 2023/24.
» Leer más...
Levantar el cepo: con quién está negociando el gobierno
Aseguran que las conversaciones van por buen camino y que es factible anunciarlo este trimestre
» Leer más...
Imagen Noticia
Pago de Becas, Pensiones no contributivas y líderes comunitarios
El Ministerio de Desarrollo Social informa que desde este miércoles 27 de marzo del 2024, estará disponible el pago de becas, pensiones no contributivas y líderes comunitarios dependientes de este organismo con aumento. Se podrá acceder al cobro a través de los cajeros automáticos del Banco Provincia de Corrientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ya se encuentran habilitadas las tarjetas Sapucay
El ministerio de Desarrollo Social de la Provincia informa que en la fecha ya se encuentran habilitadas las tarjetas Sapucay, hasta el día 22 de abril del corriente.
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elpuentealdia.com.ar/.
Enviar mensaje
LOPEZ:
Libertad tienen, sino tu mensaje no estaría en la página. Lo que no tienen es otra cosa, me dijeron que ...
Luli:
Felices fiestas chicos!!! Cómo se extraña esa libertad que tenían de informar pero el periodismo no es libre y el dueño del portal tendría que tener un poco más de huevos para poner más que información oficial de los gobiernos de turno.
LOPEZ:
VAMOS CHICOS!!! Sigan adelante, es dificil no responder a ningún sector y lo que ustedes quieren de dar libertad de expresión tiene su costo. NO AFLOJEN!!!
Pachu:
Pintan lindo, esperemos sigan así, nada mejor que ver a resis y ctes en un solo lugar jaja
MARÍA :
Espero sean diferentes a lo que estamos acostumbrados en el periodismo local y no tengan bosal...
encuestas
¿Quién querés que gane las próximas elecciones?
Juntos por el Cambio
MILEI
NINGUNO
Unión por la Patria
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • FORMOSA
  • Generales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • POLICIALES
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    El Puente al Día

    Cel: 3794135626
    Correo: elpuentealdia@gmail.com
    Facebook: El Puente al Día
    Instagram: elpuentealdiaok
    Twitter: elpuentealdiaok

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra