El gobernador Gustavo Valdés adelantó este jueves ante la prensa que habrá un nuevo incremento salarial para los empleados públicos activos, jubilados y pensionados. Rondará el 15% “de bolsillo” y se darán detalles hoy a las 11 en el Ministerio de Hacienda con una conferencia de su titular, Marcelo Rivas Piasentini.
Este aumento implica aproximadamente entre 9.000 y 10.000 millones de pesos más a la nómina salarial, en palabras del gobernador. “Con estos anuncios vamos a estar en un incremental de casi un 135%, ganándole a la inflación de este año que va por el 90%”.
“Es importante que trabajemos con responsabilidad y que miremos cuáles son nuestros ingresos y nuestras posibilidades. Seguimos administrando bien y con respaldo económico para hacer este tipo de anuncios”, agregó el mandatario.
Por otro lado, también se refirió a la obra pública en la provincia diciendo que “no se va a detener” y que próximamente se hará un acto con intendentes donde el Gobierno se comprometerá a continuar las obras en ejecución que Nación acordó pasar a la Provincia.