En un clima de absoluta cordialidad, el intendente de Mburucuyá, Pablo “Kelo” Guastavino, recibió al jefe comunal electo, Edgar Galarza, para avanzar en el inicio formal del proceso de transición municipal. El encuentro, según ambas partes, marcó un punto de partida central para garantizar orden, información precisa y continuidad institucional.
Guastavino, desde su cuenta oficial, destacó que se está “garantizando la entrega de información en cada área y asegurando la continuidad de los servicios municipales”, en línea con un traspaso pautado en la transparencia y el diálogo.
Por su parte Galarza, en declaraciones exclusivas al programa “Dosis de noticias” (Lt7), calificó la reunión como “positiva” y detalló que se revisaron las obras en marcha, el estado financiero del municipio y la situación del personal. Subrayó el tono “tranquilo y respetuoso” del encuentro, condición que —según afirmó— permitirá una transición “como corresponde”.
Ante consultas del intendente electo, Edgar Galarza, sobre la disponibilidad de fondos para el pago de sueldos y aguinaldos, afirmó que Guastavino le aseguró que las arcas municipales cuentan con los recursos necesarios para afrontar esas obligaciones sin inconvenientes.
Edgar Galarza confirmó su presencia en la asunción del gobernador electo Juan Pablo Valdés y anticipó que habrá una nueva reunión con el intendente saliente de Mburucuya antes de asumir el 10 de diciembre, fecha en la que —dijo— comenzará a trabajar de inmediato para “recuperar una localidad que hoy se encuentra abandonada” y encarar el desafío de poner en marcha un nuevo rumbo para Mburucuyá.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

